martes, 20 de octubre de 2009

El Porro

Últimamente un tema que se es esta ultilizando mucho y ya me está empezando a gastar es el tema del Porro, entiendase éste, por la marihuana, cannabis, ganja o como se la quiera llamar.

Está cada vez mas de moda, con la nueva surgida que están teniendo los grupos de reggae en la escena local y la bola que le dan los medios de ciertas radios a estos grupos, sencillamente ya me está gastando.

Primero que nada quiero sentar bien mi postura, no pienso de la marihuana como la cosa prohibida que las monjas te pintan, ni tampoco como lo mas increíble del universo que le metes todo el día y que no podes luego vivir sin ese. Simplemente creo que la marihuana es como un buen vino, que le metes de tanto en tanto en una ocasión que especial y no te va hacer mal, sino todo lo contrario. También quiero puntualizar que no hago esta actividad, porque vivo en un mundo en que convivo con otras personas y por mas mente abierta que tenga yo, no van a entender mi postura y me es mas rentable ahorrarme las discusiones y los bardos que acarree esta.

Todo bien con los que fuman en serio, a nadie le hace daño toda vez que no abuse; pero ir a los 4 vientos contando que fumas y fumar no mas luego; Todo mal.
El pertardo en la playa de S.K.A. en serio tuvo su chiste y furor, pero que hayan pasado mil años y los grupos sigan hablando de lo mismo ya es otra cosa.

Algo que me llamo mucho la atención de el ultimo concierto de Reggae que me fui fue justamente eso, la diferencia de comentarios que decian entre temas los grupos nacionales de los extranjeros. Los nacionales, casi todas sus canciones y comentarios hablaban de el porro, que la manzana, que se acabó y legalización. Y los grupos internacionales, Los Wailers!!! que sabemos que se fumaron toda Jamaica por ahí, hablaban mas del amor y de la paz entre hermanos; y eso! Eso me parece algo digno de imitar.

En síntesis, me parece bien que todos hagan lo que quieran y fumen lo que quieran, pero hablar todos los putos temas de que linda esta la yerba hoy ya es otra cosa, hay muchas mas cosas lindas en este mundo para hablar también, y si queres que te califiquen y tengan una percepción buena de vos, que sea na de algun logro o cosa positiva que hiciste, no de algo tan superficial como que fumas porro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario